El 2020 fue un año en el que el mundo hizo una pausa, lo cual ocasionó que mucha gente que antes pasaba su tiempo en actividades recreativas lo invirtiera en sus dispositivos móviles y los medios digitales; como las redes sociales.
Según un estudio realizado por Nielsen Ibope se informó que los mexicanos pasan en promedio 94 horas en línea cada semana desde que inició el confinamiento en México.
Esto provocó que la demanda de contenido por parte de los usuarios aumentara, trayendo consigo nuevos retos y estándares para las marcas en cuanto a la comunicación con sus clientes.
Debido a esto, las redes sociales pasaron de ser un pasatiempo a convertirse en un medio de comunicación, entretenimiento y comercio. Y los usuarios se volvieron mas críticos con el contenido que consumen.
Ahora mas que nunca las marcas deben prestar atención al discurso, tendencias, acciones y la forma en que hablan con sus seguidores. Es por esto que te compartimos 3 tips infalibles que puedes aplicar en tu comunicación de marca.
1. Conoce el contexto y adáptate.
La pandemia presentó un nuevo desafío para todos, por esto es necesario que tu planeación de contenido tome nuevas alternativas, ya que bombardear a tus seguidores constantemente con información de tu producto o servicio puede volverse tedioso para ellos. Una buena idea es que compartas más contenido informativo como tips, datos o recomendaciones para tus seguidores, sin saturar a la audiencia, ni olvidar tu objetivo principal.
2. Sigue las tendencias pero no las explotes de más.
El consumidor siempre va a agradecer que el contenido sea auténtico, dinámico y creativo. Ve que se encuentra trending y trata de adaptarlo a tu personalidad de marca. Ojo, debes ser crítico en sí el trend o challenge del momento va contigo y ser cuidadoso en la forma en que lo ejecutas. Recuerda también que aunque hay temas que se popularizan por semanas o días, no siempre tienes que subirte al tren ni tampoco saturar a tus seguidores solo con contenidos off topic.
3. Adáptate a los nuevos formatos.
Como te contábamos en el punto anterior, tus seguidores siempre te agradecerán que tu marca sea versátil, no sólo en contenido, sino también en los diferentes formatos que existen y puedes usar a tu favor; como videos, imágenes, stories, reels, hashtags, etc. El algoritmo y tus seguidores te lo agradecerán.
Sí, la pandemia afectó la forma en que se manejan las redes sociales y el contenido que crean miles de personas y empresas, sin embargo esto no quiere decir que tu negocio está llegando a su fin. Al contrario, el crear contenido es un gran acierto si se sabe desarrollar, planear y ejecutar de manera correcta. En Casa Diseño somos especialistas en desarrollar estrategias de mercadotecnia digital para negocios de cualquier tipo y si buscas asesoría general sobre este y otros temas estaremos encantados de ayudarte.
Comments